viernes, 20 de mayo de 2011

Caza del tesoro

La Caza del Tesoro es algo tan sencillo como una página web con una serie de preguntas y un listado de recursos web (direcciones de Internet), a las que los alumnos se han de dirigir para buscar las respuestas. 

El trabajo consiste en dar la respuesta a las preguntas anteriores y con el trabajo realizado, los alumnos han de ser capaces de responder a una "Gran Pregunta", cuya respuesta no aparece directamente en las páginas webs visitadas. 

Así, han de saber incorporar el aprendizaje conseguido en las preguntas previas y poder reflexionar para poder dar una respuesta correcta a la última de ellas, la global.

Las cazas de tesoros son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las T.I.C. y con el acceso a la información a través de Internet. 

Entre otras cosas nos permiten mejorar la comprensión lectora de los alumnos y enseñarles a buscar información en Internet. 

Las Cazas del Tesoro las podríamos situar en un nivel inferior al de de las WebQuests, pues éstas no acostumbran a proponer a los alumnos la resolución de ningún problema , ni la exposición de conclusiones finales.

Con la que me he estrenado, que puedes ver aquí, voy a trabajar el Conocimiento del Medio en 2º Ciclo de Primaria. El asunto que he tocado ha sido el río Segura y su influencia en la vida de la Región de Murcia. Su título, creo que algo sugerente, es: "LOS PIRATAS DEL RÍO SEGURA".

Las visitas a esta Caza del Tesoro son de agradecer y mucho más los comentarios que dejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario