jueves, 17 de septiembre de 2009

INICIO DEL CURSO 2009/2010

Empieza Septiembre y, después de guardar el bañador y la sombrilla, la esterilla y el bronceador, retomamos el curso escolar: unos para enfrentarse a los exámenes de Septiembre -los examinante y los examinandos-, y otros a la organización del inicio del curso -equipos directivos, claustro de profesores, alumnos, familias, ...-.
Así estamos -aunque los hay que aún no tienen claro a qué curso están asignados, tanto profesores como alumnos- y, mirar la viñeta que he recibido en mi correo:



¿Es la realidad de todos los niveles educativos de enseñanza obligatoria?¿De Infantil o de Primaria?¿O tal vez de la ESO? Creo que se da ya en todos los niveles, pero... ¿se da en todos, digo TODOS, los centros educativos?¿En los públicos y en los semi-públicos (concertados o similares) o en los privados? Pues, según podíamos leer recientemente en el diario EL FARO [Murcia, edición de 01 de septiembre de 2009], a partir de información aportada por el diputado regional socialista, Jesús López, un alto porcentaje de los alumnos de otras nacionalidades están escolarizados en los centros públicos, los que todos sostenemos, además de que se iban a dar situaciones en que la ratio profesor/alumno sobrepasarían los 25 estudiantes por aula en numerosos centros.

Así empezamos el curso, junto con los comentarios de la "restitución de respeto y poder" a la figura del docente que la Comunidad Autónoma de Madrid, pretende llevar adelante... a ver si se contagian el resto de comunidades, tanto las azules como las "colorás" y presionan al Ministerio de Educación para que sea a nivel nacional y no sólo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario